Madera forestal

facebook-icon

Desde 1993 PROFAFOR subscribió alrededor de 120 contratos de forestación de especies maderables con diferentes tipos de propietarios de tierras como empresas, asociaciones, comunidades y más. Uno de los beneficios ambientales en el uso de madera de plantaciones forestales con fines maderables es el quitar presión sobre los bosques naturales y mantener una fuente de madera para el consumo nacional, por esta razón y más continuamos a la par proyectos de conservación como también de aprovechamiento maderable de manera sustentable.

Al ya haberse cumplido el periodo de rotación o madurez de las plantaciones, en algunos casos, disponemos de madera para su venta y comercialización. En otros casos, en los cuales no ha llegado a su etapa de madurez total se están realizando raleos y podas las cuales también se encuentran disponibles.

Las plantaciones de eucalipto de más de 15 años de edad son aprovechadas a tala rasa y las de pino, dependiendo del sitio, entre los 20 y 25 años. Sin embargo, a estas plantaciones de pino se les practica raleos antes de su cosecha final para obtener una plantación de calidad con no más de 250 árboles al final de la rotación.

Como socio de estos proyectos PROFAFOR pone a su disposición estos productos. Si usted está interesado en conocer cuáles son las plantaciones que están para la venta, su localización, especie, área plantada, estimación del volumen total a aprovechar, dueños de los predios y sus respectivos teléfonos, por favor enviar sus datos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información o pedidos