Servicios

  • Servicios forestales

facebook-icon

Realizamos asesorías ambientales a proyectos o iniciativas forestales de mitigación al cambio climático con el fin de contribuir al uso sostenible de la tierra y un manejo adecuado de bosques.

Poseemos amplios conocimientos sobre diseño y desarrollo de proyectos forestales y certificación de carbono. Esto nos hace un socio confiable para los propietarios de tierras con bosques nativos, propietarios de tierras con aptitud forestal, organizaciones que buscan compensaciones de carbono con proyectos forestales, y organizaciones que deseen contribuir a la conservación y el desarrollo de los bosques en todo el mundo. 

Brindamos asesoraría en temas ambientales y de cambio climático. Desde la identificación de potenciales proyectos forestales (para madera, energía y/o fijación de carbono), el desarrollo y gestión de estos proyectos y la comercialización de créditos de carbono generados por los mismos.

PROFAFOR tiene experiencia de más de 10 años en la certificación forestal y créditos de carbono, a través de la certificación de 20000 ha de plantaciones en los Andres del Ecuador;  5 años de trabajo en el diseño de proyectos REDD+ en Ecuador; esto nos permite ser líderes en el país en esta temática. 

Información o pedidos